Según los datos, 7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España son viviendas reformadas. Esto es así, porque la mayoría de los compradores prefieren una casa para entrar a vivir a una para reformar.

Realizar una reforma integral, con un coste medio de 50.000 € para un piso de 90 metros cuadrados, garantiza una revalorización media del 20%.

Pero tampoco vale cualquier reforma, hay ciertos factores que garantizan que las obras saldrán rentables, y esto coincide con el gusto en general de los compradores:

  • Cambiar el suelo: invertir en arreglarlo poniendo elementos de calidad y que den uniformidad al espacio es algo queda muy buena impresión al entrar en la casa.
  • Tirar tabiques para maximizar el espacio y las posibilidades de cada habitación. Se trata de una forma de ganar metros sin ampliar y de este modo puedes deshacerte, por ejemplo, de un pasillo demasiado largo convirtiéndolo en espacio útil añadiéndolo a otra habitación. Para esto siempre debes contar con la ayuda de un arquitecto que determine si se puede llevar a cabo este trabajo.
  • Aumentar el espacio de almacenaje aprovechando los huecos vacíos para sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado, sobre todo en vertical instalando armarios empotrados que resultan muy útiles.
  • Instalar sistemas de domótica tener una vivienda inteligente, está cada vez mejor valorado por los nuevos compradores.
  • Adaptar la casa para que sea energéticamente eficiente cambiando las puertas y las ventanas por otras que den un aislamiento óptimo, así como electrodomésticos y calderas energéticamente eficientes o incluso instalando paneles solares.
  • Por último cerrar superficies abiertas, si dispones de una terraza que no merezca la pena que quede al aire libre, lo mejor es instalar un cerramiento de aluminio o PVC, ya que la superficie cerrada es un 80% más cara que la abierta.

Con estas inversiones, garantizas la venta de tu casa de una forma más rápida y a un precio mucho más elevado del que podrías venderla si no hicieras una reforma.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.