Desde 31Real Servicios Inmobiliarios, lanzamos este post, para explicar la reforma de las nuevas leyes en el alquiler de una vivienda, así que, en vez de andarnos con rodeos, vamos a explicar que ha cambiado y como nos afecta.

En relación a los contratos de arrendamiento:

  • Se amplia el plazo de prórroga obligatoria de los contratos de alquiler de tres (3) a cinco (5) años, y se ampliará la prórroga tácita de uno (1) a tres (3) años para personas físicas, en el caso de que el arrendador o el arrendatario no manifiesten su voluntad de no renovarlo.
    En el caso de que la parte arrendadora sea una persona jurídica serán siete (7) años de contrato obligatoria y tres (3) de tácita.
  • Se establecerá que no se podrán pactar garantías adicionales a la fianza hasta un máximo de dos mensualidades de la renta, salvo que se trate de contratos de larga duración.
    Los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato irán a cargo del arrendador (en los supuestos en los que el arrendador sea una persona jurídica), salvo aquellos gastos en los que se haya incurrido por iniciativa directa del arrendatario.
  • Si hay acuerdo entre propietario e inquilino su podrán realizar obras de mejora de la vivienda sin necesidad de firmar un nuevo contrato.Por otro lado, se saca la vivienda turística de la regulación de la LAU al tratarse de una actividad económica.
  • Se habilita la posibilidad de que, por mayoría cualificada de tres quintas partes de los propietarios, las comunidades de vecinos puedan adoptar acuerdos que limiten o condicionen el ejercicio de la actividad del alquiler turístico de vivienda.

 

Y si queréis alquilar vuestra casa, contacta con nosotros, te ayudaremos en todo y te ofrecemos los mejores servicios.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.