Comparar listados

Claves para elegir un seguro de hogar adecuado

Claves para elegir un seguro de hogar adecuado

La mayoría de las personas que tiene una casa en propiedad, sea vivienda habitual, segunda vivienda o destinada al alquiler, se plantea la idea de contratar un seguro de hogar para tener la tranquilidad y la seguridad de que va a poder contar con una compañía que haga frente a cualquier accidente que pueda ocurrir en su vivienda.

Pero ni todos los seguros son iguales ni tampoco lo son nuestras necesidades, por eso, hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de decidirnos por el seguro de hogar que vayamos a contratar.

En 31 Real te damos las claves para elegir un seguro de hogar adecuado.

Realizar una buena valoración de la vivienda

Por un lado, es importante determinar cuál es el tipo de vivienda que vamos a asegurar para que, además de las coberturas básicas, sepamos elegir aquellas coberturas complementarias que mejor nos convengan.

Por otro lado, es fundamental realizar una buena valoración teniendo en cuenta dos grandes aspectos: continente y contenido.

  • El continente incluye la construcción principal, las accesorias, zonas de recreo y deportivas, instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, etc.
  • El contenido, por su parte, hace referencia a los bienes específicos que están en el interior de la vivienda.

Para evitar caer en el infraseguro, es decir, pagar menos de lo que realmente corresponde a nuestra vivienda, que puede resultar un error en el caso de que tengamos un accidente y el seguro no cubra todos los desperfectos, lo mejor, es acudir a algún profesional que nos pueda ayudar, habría que realizar un inventario orientativo.

Comprobar las coberturas

La mayoría de los seguros tienen coberturas básicas que suelen ser las mismas y que son bastante importantes: cobertura contra incendio y fenómenos atmosféricos, cobertura contra robos y actos vandálicos, cobertura de responsabilidad civil y cobertura jurídica. Además, y dependiendo del tipo de vivienda y de nuestras necesidades, podremos elegir ciertas coberturas adicionales: coberturas por objeto de valor especial (OVE), por seguro de impago de alquiler (para viviendas alquiladas), etc.

Lo más recomendable es acudir expertos que puedan ayudarnos a contratar un seguro adecuado para que tengamos la tranquilidad de estar cubiertos ante cualquier incidente.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Vender mejor y más rápido gracias al Home Staging

Ya estamos acostumbrados a ver en la televisión diferentes programas donde los expertos...

sigue leyendo

Qué es el co-living y cómo se está instaurando en Madrid

A nadie le resulta ya extraña la palabra coworking (trabajo cooperativo), en la que el espacio de...

sigue leyendo

Cuánto vale una mudanza en Madrid

No importa cuáles sean las razones que te lleven a cambiarte de vivienda, lo que sí hay que tener...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?