Comparar listados

Cómo hacer tu primera inversión inmobiliaria

Cómo hacer tu primera inversión inmobiliaria

La inversión en ladrillo suele ser muy rentable, siempre que te dejes aconsejar por agentes inmobiliarios expertos. Con la primera inversión inmobiliaria no nos referimos a la compra de la primera vivienda, aunque esta aumente su valor y pueda ser vendida en unos años.

Cuando hablamos de primera inversión inmobiliaria lo hacemos para aquellos que están buscando una inversión segura y tangible para sus ahorros. Para invertir en inmuebles no es necesario contar con un gran capital pues la primera inversión puede ser una plaza de garaje o un trastero. También puede ser un apartamento para alquilar.

Cada vez más personas se interesan en la inversión inmobiliaria, gracias en gran medida al conocimiento de libros como Padre rico, padre pobre, El millonario de la puerta de al lado, Cómo jugar al Monopoli en el mundo real o Cuatro casas verdes.

Gracias a este conocimiento, se ve la inversión inmobiliaria como una forma real de hacer crecer el patrimonio. Antes, la inversión inmobiliaria parecía reservada para las grandes fortunas, para personas con contactos capaces de ir a las subastas o para personas con trabajos directamente relacionados con el sector (banco, arquitectos, agentes inmobiliarios).

Si decides invertir en un inmueble para ponerlo en alquiler, puedes asumir que la renta pagará tu hipoteca pero ten en cuenta que como propietario deberás hacer frente a otros gastos: IBI, seguros, comunidad de vecinos,… Además, puede que algún mes tu inmueble no esté alquilado. Haz bien los cálculos para que tu inversión pasiva no te suponga un quebradero de cabeza ni te haga perder calidad de vida.

Elige bien la ubicación, puede que la ubicación para conseguir la mejor rentabilidad no sea la misma que elegirías para vivir en familia. Estudia bien la zona, el tipo de personas que demandan vivienda en ese barrio y la tipología de viviendas.

Calcula bien los márgenes, puede que alquilar amueblado te resulte más fácil y para eso no deberás hacer una gran inversión en muebles de diseño. Muebles modernos, funcionales y un estilo neutro de decoración te ayudarán a conseguir el mejor inquilino.

Si estás planeando tu libertad financiera, la inversión inmobiliaria sigue siendo un buen activo. Llámanos y te ayudaremos

img

31 Real

Artículos Relacionados

Cómo convertir tu local en vivienda

La primera pregunta que tenemos que responder antes de saber cómo convertir un local en vivienda,...

sigue leyendo

Barrio de Peñagrande (Fuencarral/ El Prado): un barrio para vivir en familia

Madrid cuenta con una serie de barrios y zonas aptos para todos los gustos, desde barrios más...

sigue leyendo

Las garantías de una vivienda de obra nueva

Cuando estamos pensando en comprarnos una vivienda aunque sea nueva, tenemos que tener en cuenta...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?