Comparar listados

Las garantías de una vivienda de obra nueva

Las garantías de una vivienda de obra nueva

Cuando estamos pensando en comprarnos una vivienda aunque sea nueva, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas para que no nos llevemos ningún susto y la compraventa se realice de una manera legal y correcta.


Una de las mejores maneras  para no tener problemas, es acudir a una agencia inmobiliaria,  nosotros 31 Real Servicios Inmobiliarios, somos expertos inmobiliarios y te ayudaremos en cualquier gestión para que realices la compra de tu vivienda con toda la tranquilidad.

No obstante, aquí exponemos una serie de consejos y te explicamos las garantías que tiene la compra de una vivienda nueva.

Es fundamental tener información sobre quién vende el inmuebleporque siendo el promotor o siendo el propietario, en cualquier caso, habrá 6 meses después de la venta para responder ante cualquier vicio oculto que hayamos encontrado en la vivienda.

Asimismo la Ley de Ordenación de Edificación (LOE),especifica unosplazos de garantía de obra de vivienda nueva dependiendo del desperfecto que se trate, estableciendo:

  • 10 años(es lo que se denomina el seguro decenal) si se trata de defectos coyunturales, incluyendo pilares, muros de contención, la cimentación, etc., que afectan a la estabilidad del edificio
  • 3 añospara elementos constructivos o las instalaciones que afectan a la habitabilidad del edificio.
  • 1 añopara los defectos de acabados, por ejemplo, la pintura,

La responsabilidad para cualquier desperfecto dependen de todas las partes intervinientes en el proceso de la construcciónesto es, tanto el promotor como el consultor o el arquitecto.

¿Cómo se puede reclamar en el caso de algún desperfecto?

La reclamación se haría a través de un burofax para dejar constancia de la reclamación y a partir de ahí habrá un plazo de dos años para la reclamación.

En el caso de pequeños desperfectos normalmente el promotor o el constructor suelen responder rápidamente, en el caso de que sea un defecto más grave es mucho mejor que acudas a un experto para que puedas realizar un informe pericial, aunque la forma de tramitarlo sería la misma.

img

31 Real

Artículos Relacionados

Cómo convertir tu local en vivienda

La primera pregunta que tenemos que responder antes de saber cómo convertir un local en vivienda,...

sigue leyendo

Barrio de Peñagrande (Fuencarral/ El Prado): un barrio para vivir en familia

Madrid cuenta con una serie de barrios y zonas aptos para todos los gustos, desde barrios más...

sigue leyendo

Cómo hacer tu primera inversión inmobiliaria

La inversión en ladrillo suele ser muy rentable, siempre que te dejes aconsejar por agentes...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?