Comparar listados

Las reformas que ayudan a rentabilizar la venta de una casa

Las reformas que ayudan a rentabilizar la venta de una casa

Según los datos, 7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España son viviendas reformadas. Esto es así, porque la mayoría de los compradores prefieren una casa para entrar a vivir a una para reformar.

Realizar una reforma integral, con un coste medio de 50.000 € para un piso de 90 metros cuadrados, garantiza una revalorización media del 20%.

Pero tampoco vale cualquier reforma, hay ciertos factores que garantizan que las obras saldrán rentables, y esto coincide con el gusto en general de los compradores:

  • Cambiar el suelo: invertir en arreglarlo poniendo elementos de calidad y que den uniformidad al espacio es algo queda muy buena impresión al entrar en la casa.
  • Tirar tabiques para maximizar el espacio y las posibilidades de cada habitación. Se trata de una forma de ganar metros sin ampliar y de este modo puedes deshacerte, por ejemplo, de un pasillo demasiado largo convirtiéndolo en espacio útil añadiéndolo a otra habitación. Para esto siempre debes contar con la ayuda de un arquitecto que determine si se puede llevar a cabo este trabajo.
  • Aumentar el espacio de almacenaje aprovechando los huecos vacíos para sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado, sobre todo en vertical instalando armarios empotrados que resultan muy útiles.
  • Instalar sistemas de domótica tener una vivienda inteligente, está cada vez mejor valorado por los nuevos compradores.
  • Adaptar la casa para que sea energéticamente eficiente cambiando las puertas y las ventanas por otras que den un aislamiento óptimo, así como electrodomésticos y calderas energéticamente eficientes o incluso instalando paneles solares.
  • Por último cerrar superficies abiertas, si dispones de una terraza que no merezca la pena que quede al aire libre, lo mejor es instalar un cerramiento de aluminio o PVC, ya que la superficie cerrada es un 80% más cara que la abierta.

Con estas inversiones, garantizas la venta de tu casa de una forma más rápida y a un precio mucho más elevado del que podrías venderla si no hicieras una reforma.

img

31 Real

Artículos Relacionados

La venta en exclusiva de un inmueble en Madrid

En 31 Real nos gusta adquirir un compromiso con nuestros clientes, por eso ofrecemos la venta en...

sigue leyendo

¿Qué hay que hacer para vender un proindiviso?

Un proindiviso suele darse en referencia a los bienes inmuebles y se genera en situaciones de...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?