Comparar listados

Qué es el co-living y cómo se está instaurando en Madrid

Qué es el co-living y cómo se está instaurando en Madrid

A nadie le resulta ya extraña la palabra coworking (trabajo cooperativo), en la que el espacio de trabajo se comparte con otras personas para desarrollar proyectos profesionales tanto independientes como conjuntos.

Pues la tendencia del coliving, no es más que una evolución de ese coworking, pero en el ámbito de la vivienda, donde las personas además de compartir el lugar de trabajo, comparten una casa en la que disponen de una habitación privada pero con diferentes lugares y espacios compartidos.

En 31 Real te contamos en qué consiste el coliving y sus ventajas e inconvenientes.

 

A simple vista, puede parecer como vivir en un hotel pero es diferente, ya que las personas que se deciden por esta forma de vivienda, alquilan una habitación pero tienen que compartir espacios comunes en comunidad. Como cualquier otra forma de vivienda tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

  • Como puntos positivos, solo tienes que llevar tu propia ropa y tus enseres porque el resto de los muebles y de la decoración, ya están en el apartamento, además se incluye la limpieza mensual y tienes la oportunidad de conocer a mucha más gente y no tener que vivir solo.
  • Sin embargo, es obvio que hay una pérdida de intimidad cuando se comparten las zonas comunes y hay que tener en cuenta los posibles conflictos que se puedan originar de la propia convivencia.

En España esta nueva modalidad residencial está bastante instaurada tanto en Madrid como en Barcelona, y es que el acceso de los millennials al mercado inmobiliario y su cambio de hábitos y de forma de trabajar, hacen del coliving, una de las formas principales para acceder a la vivienda.

Tal y como está evolucionando el mercado de la vivienda, el coliving se va a convertir en una inversión que va a ofrecer una alta rentabilidad a los inversores, ya que en la actualidad, se proyectan residencias de coliving a una mayor escala, incluso se piensa en la gestión a través de un régimen de franquicias, lo que llevaría a la implantación de esta modalidad una vez que se clarifiquen todos los temas de régimen de uso o usos que se implantarán bajo esta modalidad

img

user_blog

Artículos Relacionados

Claves para elegir un seguro de hogar adecuado

La mayoría de las personas que tiene una casa en propiedad, sea vivienda habitual, segunda...

sigue leyendo

Vender mejor y más rápido gracias al Home Staging

Ya estamos acostumbrados a ver en la televisión diferentes programas donde los expertos...

sigue leyendo

Cuánto vale una mudanza en Madrid

No importa cuáles sean las razones que te lleven a cambiarte de vivienda, lo que sí hay que tener...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?