Comparar listados

Vender mejor y más rápido gracias al Home Staging

Vender mejor y más rápido gracias al Home Staging

Ya estamos acostumbrados a ver en la televisión diferentes programas donde los expertos inmobiliarios se dedican a preparar un inmueble, con el objetivo de venderlo antes y a un mejor precio, y es que el Home Staging surgió hace como unos 30 años en Estados Unidos para que entre tanta demanda de viviendas en venta, una vivienda en la que se le apliquen estas técnicas pudiera destacar entre la competencia.

El éxito de Home Staging ha permitido que llegue hasta nuestro país y que de hecho, exista una asociación en España que aglutina el trabajo de los profesionales que se dedican a este sector.

Cuáles son las técnicas básicas de Home Staging

Una de las premisas fundamentales del Home Staging es que no se trata de decorar una vivienda, cuando hablamos de decoración se supone que se hace al gusto de la persona que va a vivir allí, pero en realidad lo que el Home Staging persigue es precisamente todo lo contrario, es decir, crear un ambiente neutro donde la mayoría de los futuros compradores que entren allí puedan visualizarse en ese espacio y por lo tanto, tiene que estar completamente despersonalizada. Para conseguir estos resultados estas son las técnicas básicas que hay que seguir:

Hacer una limpieza profunda y dar una nueva capa de pintura

Hay que empezar retirando todo para poder pintar la casa, con el fin de darle un aspecto totalmente nuevo y renovado al inmueble,  el Home Staging recomienda que se utilicen colores como el blanco o el beige para ayudar a crear un ambiente neutro y además contribuir a la luminosidad del espacio. Una vez hayamos dado la nueva capa de pintura, hay que realizar una limpieza bien profunda.

Ordenar y reorganizar el espacio

Aprovechando que habremos quitado todos los muebles y todos los objetos para realizar tanto la pintura como la limpieza, es el momento de poder reorganizar el espacio, evitando todos los muebles grandes o más estropeados que tengamos en casa y sustituirlos por otros más actuales. Es preferible tener pocos muebles y nuevos para conseguir neutralizar el espacio y crear amplitud. A partir de aquí, tendremos que dejar la casa completamente ordenada.

Revisar y reparar todos los desperfectos

Para las dos estancias principales, como son la cocina y el baño, es fundamental que podamos actualizar su aspecto y que por supuesto, arreglemos cualquier desperfecto que pueda haber. Aunque esto es trasladable a cualquier parte de la casa, como por ejemplo, puertas que estén en mal estado o bombillas que no enciendan.

Quitar objetos personales

Como decimos, una de las técnicas fundamentales del Home Staging es despersonalizar la vivienda, para ello tendremos que guardar todos los objetos personales y dejar una decoración mínima y lo más neutra posible.

Es importante recalcar que estas técnicas de Home Staging no se aplican solamente a viviendas en venta, sino que se utilizan tanto para vender como para alquilar y que además sirven para cualquier tipo de inmueble: local comercial, despacho, etc.

Por qué el Home Staging ayuda a vender antes y mejor

Cuando un propietario vive en su vivienda, no es realmente consciente de si el inmueble está en condiciones para poder presentarlo a alguien que realiza una visita para comprarlo.

Si contratamos los servicios de un Home Stager, contaremos con la formación, la experiencia y la objetividad, de un profesional que podrá conseguir que nuestra vivienda se quede lo más neutra posible, destacando su máximo potencial, con el objetivo de que llegue a un mayor número de compradores y que se venda antes.

La mayoría de las personas que está buscando vivienda quiere comprar un inmueble donde puedan entrar directamente a vivir, por lo tanto, la aplicación de las técnicas de Home Staging no tienen que verse como un gasto de dinero sino como una inversión, ya que todos estos cambios y mejoras ayudarán a que los futuros compradores se puedan visualizar en ese espacio y que podamos vender mejor y más rápido.

En 31 Real Servicios Inmobiliarios te ayudamos y te asesoramos a preparar el inmueble para su venta, para que una vez que hayas aplicado todas las técnicas de Home Staging, realicemos un plan de marketing personalizado con el objetivo de llegar al mayor número de compradores y vender más rápido.

img

user_blog

Artículos Relacionados

Documentos imprescindibles al comprar un inmueble

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un inmueble, es gestionar y tramitar toda la...

sigue leyendo

Impuestos que se pagan al comprar una vivienda

Para comprar una vivienda hay que tener en cuenta una serie de gastos para la formalización de la...

sigue leyendo

Claves para elegir un seguro de hogar adecuado

La mayoría de las personas que tiene una casa en propiedad, sea vivienda habitual, segunda...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?